Creo que ha sido con las candelas. Está difuminado como las llamitas de las velas.
Ayer las vi. La Peluca de Luca nos re-encontró en la sala Miguel Hernández de la SEU de Alicante y reí como hacía tiempo no había reído: Acalorada y satisfecha, con mariposas en el estómago nos pusimos al día de los días y los años pasados; y lo que me conmovió es que soñamos proyectos, sembramos semillas, pensamos quedadas, hicimos cómico el desempleo y nos reinventamos profesiones... Un alterne entre propósitos y más propósitos, miradas amorosas, remember de fiestas de antaño, presentaciones de amigas y amigos reales y virtuales.
La Peluca de Luca, un proyecto co-educativo que encontré colgado en la red, y al que seguía en la misma, tomaba tierra para presentar en carne y hueso las intenciones y las virtudes de un comienzo entre simpatías; un entrañable diseño de educa-acción general (de género), intergeneracional (entre géneros y entre generaciones), ambiental (de ambiente de respeto y olor a pelucas de colores) y eco-lógico (mecido en la economía de la lógica; con lo cual, muy económico...).
Regalito prometido para las cabezas de las que la llevábamos amueblada con la des-vergüenza, verdaderamente: Pulserita que ahora colgaré de mi muñeca, envasada en transparencias de lunares blancos, con virutas de brillo dorado que empapan una pequeñita cartulina azul que reza:
"Gràcies per no tindre vergonya ni conèixer-la!
Aquesta és la autèntica polseta d´estels de la Perruca de Luca. Serveix per trencar prejudicis i estereotips de gènere.
Intruccions d´ús:
1.- Obri la bolseta amb cura.
2.- Obri una finestra o ix al carrer.
3.- Tanca els ulls i demana un desig.
4.- Bufa amb força.
El vent s´emportarà la por".
Hace un ratín sacudía las virutitas y dibujaban brillos
distintos a cada golpecito sobre la tarjeta...
Un auténtico placer...!